Novedades

Seminario de Posgrado. “Desarrollo de la Identidad desde una perspectiva Psicosocial”

Dra. Leticia Luque. Inicia: 10 de noviembre de 2023.

Docentes colaboradoras: Lic. Marisa Perticarari, Lic. Susana Andrada

Presentación:

El estudio de la identidad desde una perspectiva psicosocial y multidimensional, implica reflexiones conceptuales sobre las posiciones juveniles y el trabajo intrasubjetivo e intersubjetivo que este proceso requiere.

La idea de identidad pensada desde el ser uno mismo y en relación a los otros, se construye en contexto sociales particulares y remite a la complejidad de su construcción. El concepto puede llevar a un constructo cerrado o ser pensado desde las diversidades en base a la condición juvenil actual.

En el logro de la identidad se genera el lazo social que le otorga al sujeto un marco legal de filiación, en este marco cobran importancia las identidades regionales, las representaciones y las expectativas que en cada medio se tienen de la juventud/es, las posibilidades e imposibilidades que se les otorga para las búsquedas y concreciones, como así también las significaciones e intereses de los sujetos. La historia individual es así historia en contexto y las redes sociales virtuales, cobran relevancia en lo vincular y en lo identitario.

Por lo expresado, este programa propone trabajar sobre los conceptos tradicionales confrontándolo con los actuales en discusiones constructivas y reconstructivas para pensar en las identidades juveniles y entender sus procesos, logros o dificultades, sus manifestaciones y sus modos vinculares.

Es un desafío para quienes trabajan en contextos que los “incluyen o excluyen”, poder establecer con ellos y desde sus necesidades, estrategias y circuitos favorecedores de lazos sociales y de proyectos personales.

Programa: consultar

Días, horarios y lugar

Viernes 10 de Noviembre, de 9:30 a 18 hs.

Sábado 11 de Noviembre, de 9:30 a 13 hs.

Aula B del Pabellón Residencial de la Fac. de Filosofía y Humanidades. (Ubicación)

Acredita: 30 hs.

SIU Guaraní autogestion.guarani.unc.edu.ar

Inscripción para alumnxs de la carrera:

Instructivo: ver

Inscripción para alumnxs externxs:

Instructivo para alumnxs con usuario SIU-Guaraní: ver

Instructivo para alumnxs SIN usuario SIU-Guaraní: ver

Fecha tope de inscripción: 08 de noviembre

Arancel para alumnxs externxs: $10350

Para abonarlo tienen que comunicarse con la Oficina de Recaudaciones de la Fac. de Psicología al siguiente correo: recaudaciones@psicologia.unc.edu.ar

Consultas: especializacion.adolescencia@ffyh.unc.edu.ar