Novedades

Seminario de posgrado. “Taller de Escritura Académica: del borrador al texto final”

Dra. Ximena Ávila, Esp. Mauro Orellana y Lic. Daniel Luque. Inicia: 24 de abril de 2024.

Presentación:

La escritura académica adquiere una singular relevancia en el nivel superior por cuanto posibilita la acreditación de carreras o titulaciones de grado y posgrado así como la participación en comunidades disciplinares mediante escritos que comprometen un dominio discursivo y, a la vez, deben dar cuenta de un proceso de elaboración y aportes al conocimiento en el marco de esas comunidades. Esto demanda a las y los cursantes una reformulación de sus saberes profesionales y disciplinares. También un nuevo
posicionamiento como escritoras y escritores en respuesta a requerimientos cognitivos y discursivos propios de la formación, que supone una reconfiguración identitaria.

Se pretende generar un espacio de reflexión y práctica sobre escritura académica a partir de la producción propia, personal. La propuesta consiste en un proceso recursivo que supone planificar, escribir, revisar y reescribir múltiples borradores en instancias privadas; presentaciones parciales de avances hasta llegar a la entrega y/o presentación. De este modo, en todos los encuentros se hará foco en el diseño y resolución de actividades específicas de escritura para abordar las distintas partes y requerimientos de las producciones.

Programa: consultar

Fechas y horarios:

24 de abril; 8, 15 y 22 de mayo de 2024 – De 18 a 21hs.
Modalidad sincrónica y asincrónica
(Estudiantes externos sujeto a cupo).

Acredita 20hs.

SIU Guaraní: autogestion.guarani.unc.edu.ar

Inscripción para alumnxs de la carrera:

Instructivo: ver

Inscripción para alumnxs externxs:

Instructivo para alumnxs con usuario SIU-Guaraní: ver

Instructivo para alumnxs SIN usuario SIU-Guaraní: ver

Arancel para estudiantes externxs: $36000