Novedades

Seminario de posgrado. “Discusiones filosóficas y pedagógicas del campo educativo”

Dra. Águeda Marcela Sosa. Inicia: 3 de mayo de 2024.

Profesora responsable: Dra. Águeda Marcela Sosa y Equipo docente: Mgtr. Muiño, Ma.Laura, Esp. Partepilo Vanesa, Esp. Testa Ana

Presentación:

El seminario se propone, particularmente, ejercitar un tipo de reflexión que se preocupa por identificar discusiones educativas de larga data que se expresan singularmente en la actualidad y que requieren de un abordaje sensible al entramado conceptual del que son herederas. Con dicha finalidad, la propuesta se hace eco del diálogo histórico que la Filosofía y la Pedagogía han tenido.

Durante el desarrollo se propone reconocer producciones de ambos campos que han modelado las formas de ver y hacer educación en los siglos XIX y XX a través de algunos ejes de discusión poniendo énfasis en algunos momentos de la configuración del campo pedagógico.

Para abordar la tarea será necesario realizar una relectura de textos de autorxs considerados clásicxs, dada la pervivencia y actualidad de las cuestiones por ellxs planteadas.

Programa: consultar

Fechas y horarios:

– 3 de mayo: 9 a 20 hs clase presencial – Aula “D” Pabellón Residencial
– 4 de mayo: 9 a 15 hs clase presencial – Aula 4 Pabellón Venezuela
– 18 de mayo: 9 a 13 clase sincrónica

Acredita: 30 horas.
Se aceptan estudiantes externos

SIU Guaraní: autogestion.guarani.unc.edu.ar

Inscripción para alumnxs de la carrera:

Instructivo: ver

Inscripción para alumnxs externxs:

Instructivo para alumnxs con usuario SIU-Guaraní: ver