Noticias

Curso de Posgrado: «Introducción a los derechos sociales en la Constitución Argentina»

Dr. Horacio Javier Etchichury – Inicia: 14 de noviembre de 2013

INSCRIPCIÓN: completar formulario

Curso de Posgrado

“Introducción a los derechos sociales en la Constitución Argentina. Aportes para la

reflexión sobre políticas sociales”

Dr. Horacio Javier Etchichury *

Este curso permite conocer cómo la Constitución Argentina protege los derechos a la salud, la educación, la vivienda y el trabajo, entre otros, bajo el marco de un modelo deliberativo de democracia. Se analiza el proceso histórico de su incorporación y los elementos clave para interpretar y aplicar estos derechos, con particular atención al rol de los tribunales. El curso revisa especialmente cómo los derechos sociales ofrecen un criterio relevante para evaluar las políticas sociales, educativas y laborales.

Programa: descargar

_________________

*ETCHICHURY, Horacio Javier. Doctor en Derecho y Ciencias Sociales, UNC. Master of Laws, Yale Law School (New Haven, Estados Unidos). Investigador Asistente, CONICET. Profesor Asistente, Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, UNC». Su último libro es Igualdad desatada. La exigibilidad de los derechos sociales en la Constitución argentina, disponible gratuitamente en el Repositorio Digital de la UNC

Destinatarios
Doctorandos en Filosofía, Historia y Educación. Egresados de ciencias sociales y jurídicas en general, y para cursantes de posgrados en Administración Pública

Días, horarios y lugar

14, 15, 21, 22 y 28 de noviembre de 2013
17 a 21hs

Sala “B” – Pabellón Residencial

……..

Carga horaria: 20hs.

Gratuito para:

Egresados, Docentes, Adscriptos y Doctorandos de la Facultad de Filosofía y Humanidades – UNC

Para el resto de los inscriptos el curso tendrá un arancel de $300 a abonarse hasta el día de inicio del mismo, en caja de pagos de la Facultad de Filosofía y Humanidades, ubicado en Pabellón Residencial, Ciudad Universitaria. Horario de atención de la caja: lunes a viernes de 11 a 17hs.

……..

INSCRIPCIÓN: completar formulario