Novedades

Curso de Doctorado “Escenarios cotidianos de control y violencia policial en la Argentina. Aspectos teóricos y metodológicos”

Mariana Sirimarco | 23 al 27 de septiembre de 2019

Doctorado en Ciencias Antropológicas

Curso de Doctorado

Mariana Sirimarco
Universidad de Buenos Aires – CONICET

Presentación:

El poder de policía ha sido una cuestión largamente analizada. Es fácil que la espectacularidad de esa violencia y ese control se vuelvan sus caras más tematizadas y que los casos más resonantes -por brutales- alcancen las portadas de la prensa. Pero el espectro de su accionar reconoce muchos otros despliegues y muchas otras gradaciones.

¿En qué consiste, concretamente, el ejercicio cotidiano de ese control? ¿Cuáles son sus herramientas? ¿Sobre qué sentidos y valores se sostiene? ¿Cómo y sobre quiénes se ejerce? Estas preguntas condensan las experiencias sobre las que queremos llamar la atención en este curso y que nos obligan a centrarnos en las acciones y sentidos con que se practica -real y efectivamente- el poder policial en nuestro país.

Programa: consultar

Días, horarios y lugar

23 al 27 de septiembre

9 a 13hs