Novedades

Curso de Posgrado “Cine, Geografía y Educación: hacia la construcción de espacialidades y comunidades por venir”

Prof. Dr. Wenceslao Machado de Oliveira Junior. Inicia 5 de octubre de 2022.

Prof. Dr. Wenceslao Machado de Oliveira Junior
(Profesor en la Facultad de Educación, Universidad Estatal de Campiñas. Graduado en Geografía y Doctor en Educación. Posdoctorando en el Programa de Pos-grado en Cine, Universidad Federal Fluminense y en el Instituto de Geografía Romualdo Ardissone, Universidad de Buenos Aires)

Tutoras:
Lic. Prof. Maria Rita Maldonado
(Esc. Historia- UNC- CIFFyH-CONICET)

Lic.Carolina Paula Ricci
(Dpto. Geografía- FFyH- IECET-CONICET-UNC)

Presentación:

¿Qué podría aportar el cine a la creación de otras espacialidades que valoren la vida (en común) en cada lugar? Esta es la pregunta que articula la propuesta del curso. El giro visual trajo aparejados desafíos específicos para el campo de la Geografía, por tratarse de una disciplina con una tradición en el uso de imágenes como fuente de conocimiento (Hollman, 2016). También trajo desafíos para los campos de la Educación y del Cine.

En las últimas décadas se ha consolidado un grupo de estudios que se pregunta por las relaciones entre imágenes y espacialidad. Las líneas de investigación que atendieron a estas relaciones han puesto de manifiesto que las imágenes median gran parte de nuestras experiencias espaciales. En este marco cabe que nos preguntemos sobre el tipo de imágenes que se crean, utilizan y promueven desde la disciplina, y por las potencialidades de incorporar otras imágenes y lenguajes visuales, tanto en la investigación como desde la enseñanza.

Se adjunta programa

Modalidad presencial

3, 4, 5 y 6 de octubre de 2022

Lunes y martes de 14 a 20hs

Miércoles y jueves de 9 a 16hs

Pabellón Residencial – Decanato FFYH (ver ubicación)

Acredita: 40 hs.

Arancel: $5400

Valor sujeto a descuentos según Resolución HCD-FFYH Nº 2/2018 (ver)

Completar formularioingresar
(hasta el día 30/08)

Luego de registrar sus datos recibirá información para realizar el pago.

Consultas: cursos@ffyh.unc.edu.ar

Ver propuestas de cursos: ingresar