Jornadas

Afiche REIC PHRA-FFyH Cordoba-webEl Programa de Historia Regional Andina (IDH-CONICET / Área de Historia, CIFFyH-UNC) y la cátedra de Historia de América I (Escuela de Historia, FFyH-UNC) invitan al VI Encuentro Debate de la Red de Estudios Indígenas y Campesinos: “Los pueblos de indios de la Gobernación del Tucumán (siglos XVI-XIX): estado de la cuestión y casos”, que se realizará en la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba el viernes 5 de agosto de 2016 de 9 a 13 y de 16 a 20 horas.

Durante la jornada se prevé la presentación de estados de la cuestión e investigaciones en curso sobre “pueblos de indios” en distintas jurisdicciones de la Gobernación del Tucumán durante el período colonial, que estarán a cargo de las investigadoras Gabriela Sica (CONICET-UNJu), Estela Noli (UNT), Judith Farberman (UNQ-CONICET-UBA), Roxana Boixadós (UBA-CONICET-UNQ), Isabel Castro Olañeta (UNC) y Sonia Tell (CONICET-UNC).

Los comentarios y relatoría general estarán a cargo de Silvia Palomeque (CONICET-UNC) y Ana María Presta (CONICET-UBA).

Organizan y coordinan este Encuentro Isabel Castro Olañeta y Sonia Tell.

Descargar programa completo

Más información: https://redreic.wordpress.com