Noticias

Curso de Doctorado: «Teoría y preceptiva teatral en Grecia y Roma. La poética implícita en obras teatrales del mundo clásico y su recepción en la antigüedad tardía y en la edad media»

A cargo del Dr. Santiago Barbero – Inicia sábado 14 de abril

Cursos de Doctorado


«Teoría y preceptiva teatral en Grecia y Roma. La poética implícita en obras teatrales del mundo clásico y su recepción en la antigüedad tardía y en la edad media»

 Prof. Dr. Santiago G. Barbero

Profesor Titular Regular de la UNC de 1986 a 2011. Docente Investigador Cat. I. Profesor Titular Plenario de Literatura Clásica Griega y Latina, Historia de la Literatura Latina y Estética Clásica y Medieval, en la FFYH, UNC de 2000 a 2011

 

El presente seminario se propone aportar a los alumnos del doctorado y de estudios de posgrado una instancia de investigación en el área de la cultura clásica, en la temática del género teatral, en sus especies de la tragedia, la comedia, el drama satírico, la cuestión de la «tragicomedia», su función estética y social. Pretende una reflexión sobre las teorías poéticas y preceptivas en tanto lecturas tanto de la tradición teórica como de las obras literarias de autores clásicos.

 

Día, horario y lugar de dictado
Inicia: 14 de abril – Finaliza 23 de junio
Clases: sábados de 9 a 12hs

Casa Verde – FFYH


Acredita: 40hs – Gratuito

– INSCRIPCIÓN HACER CLICK AQUÍ –

 Consultas: cursos@ffyh.unc.edu.ar  

Share