Curso de Posgrado “Problemática Política Contemporánea”

Dr. Waldo Ansaldi – 5, 6 y 7 de junio de 2014

INSCRIPCIÓN: completar formulario

Especialización en la Enseñanza de las Ciencias Sociales, organiza

Curso de Posgrado

“Problemática Política Contemporánea

Dr. Waldo Ansaldi
Doctor en Historia por la Universidad Nacional de Córdoba. Docencia e investigación en Sociología Histórica de América Latina. Investigador de CONICET de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA y miembro del Centro de Investigaciones Socio-Históricas de la Universidad Nacional de La Plata. Profesor en el Doctorado en Historia de la Universidad de La Plata y en el Doctorado en Ciencias Sociales de la UBA, y en la Maestría en Investigación en Historia Contemporánea (Inst. Universitario del Centro Latinoamericano de Economía Humana, Montevideo, Uruguay) y en la Maestría en Ciencias Sociales (Universidad Nacional del Litoral)

Este curso se mueve en las fronteras de la historia y las ciencias políticas articulando el contenido en torno a dos ejes. En un primer nivel de análisis se presenta y debaten categorías teóricas provenientes del campo de la política; en segundo lugar, en forma articulada, esas categorías se aplican al estudio de los núcleos de problematización de la política argentina. Para ello se apelará al estudio comparativo de los procesos políticos argentinos con los de otras realidades especialmente América Latina, sin perjuicio de referencias a Europa y Estados Unidos; el objetivo final es pensar los múltiples antagonismos del mundo social contemporáneo, replanteando el significado actual de lo político en los países democráticos.

Programa: descargar

Días, horarios y lugar