Noticias

Curso para graduados «De barbas y escotes: Representaciones de masculinidad y femineidad en diferentes épocas y discursos»

Dra Cecilia Inés Luque – Lic. René Vijarra / Inicia: 13 de agosto – Finaliza: 5 de noviembre

INSCRIPCIÓN: completar formulario

Curso para graduados

De barbas y escotes: Representaciones de masculinidad y femineidad en diferentes épocas y discursos.

Dra Cecilia Inés Luque – Lic. René Vijarra

Las representaciones son el resultado de un trabajo de semiosis que produce efectos de sentido en el imaginario social; son goznes entre las palabras, los haceres y las cosas, entre lo que se dice y lo que se hace; por lo tanto, participan activamente en la reproducción de las prácticas y en la constitución de las identidades sociales. En este sentido, las representaciones de género son parte esencial del proceso mediante el cual se constituyen posiciones subjetivas válidas e inválidas en el entramado social.

En este seminario-taller propondremos examinar en momentos de inflexión de la vida de diversas sociedades no sólo representaciones hegemónicas que muestran el funcionamiento de las tecnologías de género sino también representaciones alternativas que dan cauce a la resistencia al heterosexismo y al patriarcalismo. Asimismo, presentaremos las reflexiones y los debates que hemos desarrollado  como equipo acerca de las teorías sobre identidad/es, masculinidad/es y femineidad/es con las que hemos abordado nuestros respectivos corpus de trabajo.

Programa: descargar

Días, horarios y lugar

Agosto – Noviembre de 2015

Inicia: 13 de agosto – Finaliza: 5 de noviembre