Noticias

Curso de Posgrado «Orden, conflicto y violencia en el pasado reciente: repensando los años setenta»

Dra. Alicia Servetto – Inicia: 23 de octubre de 2015

Perspectivas y Problemas de Investigación en la Construcción del Conocimiento Histórico

Curso de Posgrado

Orden, conflicto y violencia en el pasado reciente: repensando los años setenta

Dra. Alicia Servetto

La Argentina del presente está atravesada por la historia de lo sucedido en los años setenta. Están abiertos los procesos judiciales, los máximos responsables de los crímenes perpetrados durante la dictadura están siendo condenados y encarcelados, están abiertas las investigaciones o al menos están denunciadas públicamente las complicidades de la prensa, de la iglesia, de los partidos, de los empresarios. Se revisa la militancia de los años sesenta y la opción por la lucha armada, las investigaciones indagan sobre el papel de los jóvenes, las mujeres, las familias, la vida cotidiana, se compara las formas de participación de aquellos años con las nuevas formas de organización y movilización del presente.

Programa: descargar
Días, horarios y lugar

23, 24, 30 y 31 de octubre de 2015

Viernes de 17 a 21 hs – Pabellón Residencial