Noticias

Curso de Posgrado «YENDO DE LA HOJA A LA PANTALLA. Juegos intertextuales entre literatura y textos audiovisuales»

Equipo Docente: Dra. Nadia Der-Ohannesian, Dra. Ana Inés Leunda, Dra. Cecilia Inés Luque y Dr. Pablo Molina Ahumada – Inicia: 8 de agosto de 2016

INSCRIPCIÓN: completar formulario

Curso de Posgrado

YENDO DE LA HOJA A LA PANTALLA.

Juegos intertextuales entre literatura y textos audiovisuales

Dra. Nadia Der-Ohannesian

Dra. Ana Inés Leunda

Dra. Cecilia Inés Luque

Dr. Pablo Molina Ahumada

El equipo docente está integrado por investigadores que estudian una variedad de objetos analíticos desde un abordaje semiótico, con la idea rectora de que las representaciones son el resultado de un trabajo de semiosis que produce efectos de sentido en el imaginario social; son goznes entre las palabras, los haceres y las cosas, entre lo que se dice y lo que se hace; por lo tanto, participan activamente en la reproducción de las prácticas y en la constitución de las identidades sociales.

En este seminario-taller analizaremos cómo la recurrencia y reelaboración de temas y motivos del acervo cultural de diversas sociedades permiten identificar hitos en la dinámica imaginaria con la cual una cultura convierte en modélicos ciertos tipos de acción, de hombre, de moral, etc. De tales hitos nos interesa destacar la lucha entre los modelos  dominantes que buscan mantenerse como rectores del sentido de la cultura y las versiones emergentes que pujan por ocupar ese lugar.

El corpus de análisis que se trabajará en el seminario es variado: textos literarios, series televisivas y películas, fotografías, videojuegos.

Programa: descargar

Días, horarios y lugar

Inicia: 8 de agosto – Finaliza: 31 de octubre

Lunes: 18 a 21hs