Novedades

Curso de Doctorado: Preservando los bits. Formas de “publicar” el patrimonio en el siglo XXI

Dr. Andrés Izeta y Dr. Julian Richards – Inicia: 24 de octubre de 2017

Doctorado en Ciencias Antropológicas

Curso de Doctorado

Preservando los bits. Formas de “publicar” el patrimonio en el siglo XXI

Dr. Andrés Izeta

(CONICET, FFyH, UNC)

Dr. Julian Richards

(University of York, Reino Unido)

Este curso explora nuevas formas de diseminar, conservar y publicar el conocimiento producto de investigaciones científicas en el marco de las ciencias sociales y humanidades. El modo en que el conocimiento científico ha sido comunicado a lo largo del tiempo ha sido modificado drásticamente en los últimos años. Las posibilidades que ofrece el mundo digital han replanteado los modos en que la información se genera y se encuentra disponible. Esto ha permitido por un lado comenzar a democratizar el conocimiento permitiendo un mayor acceso a los datos primarios. Por el otro ha generado nuevas problemáticas relacionadas con cuestiones de derechos hasta las de conservación de este tipo de datos.

Programa: consultar

Días, horarios y lugar

24, 25 y 26 de octubre

9 a 12hs y 14 a 18hs