Novedades

Seminario y Curso de Posgrado «La autobiografía indígena: reflexiones etnográficas”

Dra. Zelda Franceschi – Inicia: 11 de diciembre de 2017

Maestría en Antropología, Especialización en Antropología Social y Doctorado en Ciencias Antropológicas

“La autobiografía indígena: reflexiones etnográficas

Dra. Zelda Franceschi

El objetivo del seminario es proporcionar una visión histórica del género autobiográfico dentro de la antropología, presentar los problemas teóricos y metodológicos planteados por las autobiografías de indígenas y, particularmente, discutir cómo la metodología asociada con el género autobiográfico produjo una ruptura en la historia de la disciplina. Asimismo, para cumplir este objetivo será necesario comparar el desarrollo del género autobiográfico en la antropología y en la literatura.

A lo largo del seminario se estudiarán algunas autobiografías indígenas significativas para la historia de la disciplina antropológica, y se compararán esas autobiografías  con las investigaciones antropológicas moderna y contemporánea con el fin de mostrar algunos cambios y continuidades en lo que concierne a: (a) el papel del investigador; (b) el valor del testimonio; (c) la relación entre particular y general; (d) el tema de los datos etnográficos y de los hechos observados.

Días, horarios y lugar

11, 12 y 13 de diciembre de 2017

9:00 a 14:00 hs.

Pabellón Residencial- Ciudad Universitaria

Carga horaria: 45hs.

Modalidad de inscripción

Alumnos de la Maestría y de la Especialización en Antropología

Para inscribirse llenar el siguiente formulario INSCRIPCIÓN y presentarse el día del cursado.

Alumnos externos
Para inscribirse llenar el formulario INSCRIPCIÓN incluyendo el número de cuil.

Al inicio del curso se les enviarán instrucciones para habilitarse y realizar el pago a través de rapi-pago o en la Caja de la Facultad (Pabellón Residencial de 11 a 17hs)

Costo del curso: $970.

Consultas: maeantro@ffyh.unc.edu.ar