Novedades

Curso de Posgrado: “Debates sobre la naturaleza y el ambiente: una exploración histórico-geográfica”

Prof. Dra. Hortensia Castro – 11, 12 y 13 de abril de 2018

Programa de Posgrado en Geografía

Curso de Posgrado

Prof. Dra. Hortensia Castro
Universidad de Buenos Aires

Las ideas sobre la naturaleza y el ambiente han configurado y configuran de manera central nuestras sociedades. Por ejemplo, informan y justifican procesos de valorización de áreas y recursos; también, definen y sustentan prácticas reivindicativas y de resistencia por parte de grupos subalternos. A partir de ello, se considera relevante identificar los principales conjuntos de ideas, discursos y representaciones sobre la naturaleza y el ambiente, a la vez que analizar críticamente las perspectivas que las estructuran en el contexto social y cultural de su aparición y circulación. Esa identificación y análisis se basarán en la revisión de la producción realizada tanto desde la Geografía como de otras tradiciones disciplinarias de las Ciencias Sociales que han problematizado tales cuestiones.

Programa: consultar

Días, horarios y lugar

11, 12 y 13 de abril

15 a 20hs.