Curso de Posgrado y Doctorado “Ordenamiento Territorial y SIG”

Dr. Frutos, Nicolás (FFyH, UNC); Mg. German, Alba (FFyH, UNC); Dra. Medina, Marcela Cecilia (FAU, UNT); Mg. Omar, Diego Hernán (FFyH, UNC) | Inicia: 24 de octubre de 2018

Programa de Posgrado en Geografía

Curso de Posgrado y Doctorado

“Ordenamiento Territorial y SIG”

Equipo Docente:
Dr. Frutos, Nicolás (FFyH, UNC)
Mg. German, Alba (FFyH, UNC)
Dra. Medina, Marcela Cecilia (FAU, UNT)
Mg. Omar, Diego Hernán (FFyH, UNC)

Presentación

Esta propuesta de formación está orientada a quienes tienen experiencia profesional y/o de investigación en el campo del Ordenamiento Territorial y deseen ampliar o resignificar sus conocimientos en el área. El uso de los Sistemas de Información Geográfica en el Ordenamiento Territorial para abordar problemáticas ambientales y/o urbanas permite capitalizar la potencialidad de estos programas para realizar análisis espaciales que contribuyan a la toma de decisiones y a las intervenciones sobre el territorio. De todos modos, y más allá de los nuevos horizontes que facilitan las innovaciones tecnológicas, las posibilidades que se abren en este campo se enriquecen notablemente por las nuevas perspectivas y metodologías que tienen en cuenta y promueven la participación de un creciente número de actores sociales en los desafíos, alternativas, modalidades y oportunidades que supone el Ordenamiento Territorial.

Programa: consultar

Días, horarios y lugar

24, 25 y 26 de octubre de 2018

15 a 20hs.