Novedades

Curso de Posgrado “Epistemologías en resistencia. Recorridos por la obra de Boaventura de Sousa Santos”

Dra. Noelia Cejas, Dra. Ana Inés Leunda y Dra. María Cristina Liendo | Inicia: 22 de octubre de 2018

Curso de Posgrado

Dra. Noelia Cejas
Licenciada en Comunicación Social por la UNC. Dra. en Estudios Sociales de América Latina por la UNC. Investigadora Asistente de CONICET en el CEVE-AVE

Dra. Ana Inés Leunda

Profesora, Licenciada y Doctora en Letras por la UNC. Miembro del Área de Investigación de la Dirección General de Educación Superior (Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba)

Dra. María Cristina Liendo

Profesora y Licenciada en Filosofía por la UNC. Doctora en Filosofía por la Universidad de Chile. Investigadora Ciffyh

Presentación:

En el convencimiento que la justicia social está entramada con la justicia epistémica, proponemos un recorrido por los aportes teóricos de la Epistemología del Sur, como concepto acuñado por el sociólogo portugués Boaventura de Sousa Santos que implica arriesgarse por una orientación epistémica distinta del modelo de conocimiento que caracteriza al pensamiento moderno occidental. Desarrollaremos espacios de discusión interdisciplinar en conexión con la filosofía latinoamericana, el hábitat, el arte y la educación.

Programa: consultar

Días, horarios y lugar

22 al 26 de octubre

14 a 18hs.

Pabellón Residencial

Acredita: 20 hs.

Inscripción: ingresar

Arancel: $945

Valor sujeto a descuentos según Resolución HCD-FFYH Nº 2/2018 (ver). La aplicación de reducciones deberá tramitarse en Mesa de Entrada de la Facultad de Filosofía y Humanidades presentando solicitud y comprobante/s correspondiente/s.

Consultas: cursos@ffyh.unc.edu.ar