Novedades

Dra. Alicia B. Gutiérrez y Dr. Juan M. Barri | Inicia: 12 de junio de 2019

Curso de Doctorado

La perspectiva de Pierre Bourdieu como caja de herramientas analíticas”

Dra. Alicia B. Gutiérrez
(FFyH-UNC/IDH -CONICET-UNC)

Dr. Juan M. Barri
(FFyH-UNC)

Profesora colaboradora: Dra. Elisa R. Cragnolino

El presente curso podrá ser acreditado por estudiantes de las carreras de Doctorado en Ciencias Antropológicas, Doctorado en Ciencias de la Educación y Doctorado en Filosofía (FFYH-UNC)

Presentación:

Se propone tomar a la perspectiva de Pierre Bourdieu como un conjunto de herramientas analíticas para abordar la realidad social: se tomarán en cuenta sus presupuestos epistemológicos, la lógica del estructuralismo-constructivista y sus categorías analíticas y el modo como se especifican en una problemática concreta y se abordan desde metodológicas específicas. Todos estos aspectos del curso se desarrollarán en un diálogo permanente entre reflexión teórica y análisis empírico, buscando constituir un aporte al desarrollo de las investigaciones de los participantes.

Programa: consultar

Días, horarios y lugar

12, 13 y 14 de junio, 3, 4 y 5 de julio

15 a 20hs

Pabellón Residencial

Acredita: 40 hs.

Inscripción: ingresar

Arancel: $1800

Valor sujeto a descuentos según Resolución HCD-FFYH Nº 2/2018 (ver)

Consultas: cursos@ffyh.unc.edu.ar

2 comentarios en «Curso de Doctorado “La perspectiva de Pierre Bourdieu como caja de herramientas analíticas”»

• Buen día:
    Una pregunta:
    ¿Habría alguna posibilidad de que el presente curso pudiera ser acreditado para un estudiante de la carrera de Doctorado en Historia de la FFyH?

Los comentarios están cerrados.