Novedades

Defensas de Tesis y Trabajos Finales | Mayo 2022

La Secretaría de Posgrado informa que la Licenciada Lucía María Busquier defenderá su tesis de Doctorado en Historia, titulada: “Derivas de la interseccionalidad en América Latina y el Caribe: cruces y anudamientos entre saberes y activismos locales. La Red de Mujeres Afrolatinoamericanas, Afrocaribeñas y de la Diáspora (1992-2019)«. Dirigida y co-dirigida por el Doctor. Eduardo Mattio y la Doctora María José Magliano, respectivamente. Actuarán como Jurados las Profesoras Doctora Suyai García Gualda, Doctora Paola Gramaglia y Doctora Paola Bonavitta. La defensa se realizará el día martes 03 de mayo de 2022, 10:00hs.


La Secretaría de Posgrado informa que la Magíster Adriana Vulponi defenderá su tesis de Doctorado en Letras, titulada: “La literatura infantil y juvenil argentina: una historia social y cultural, 1983-1995”. Dirigida y co-dirigida por el Doctor Alejandro Raúl Blanco y el Doctor Gustavo Alejandro Sorá, respectivamente. Actuarán como Jurados les Profesores Doctora Susana Gómez, Doctor Gustavo Bombini y Doctora Analía Gerbaudo. La defensa se realizará el día viernes 06 de mayo de 2022, 10:00hs.


La Secretaría de Posgrado informa que el estudiante Gabriel Correa defenderá su tesis de Maestría en Pedagogía, titulada: “Celebraciones. Vivenciar Otros Mundos. Pedagogías descoloniales en el Instituto de culturas aborígenes”. Dirigida y co-dirigida por la Doctora Alejandra Castro y la Doctora Juliana Enrico, respectivamente. Actuarán como Jurados les Profesores Doctor José María Bompadre, Doctora María Silvia Serra y Magíster Alicia Beatriz Acín. La defensa se realizará el día martes 10 de mayo de 2022, 09:00hs.


La Secretaría de Posgrado informa que el Licenciado Pedro Sosa defenderá su tesis del Doctorado en Filosofía , titulada: “La ideología en el límite. Sujeto y transformación en Louis Althusser”. Dirigida por el Doctor Emmanuel Biset. Actuarán como Jurados les Profesores Doctora Natalia Romé, Doctora Gisela Catanzaro y Doctor Sebastián Torres. La defensa se realizará el día miércoles 11 de mayo de 2022, 09:30hs.


La Secretaría de Posgrado informa que el estudiante Pablo Javier Sosa defenderá su tesis del Doctorado en Letras, titulada: “Muertes tempranas: vinculaciones entre literatura, pintura y cultura popular. Relaciones, desplazamientos, contactos”. Dirigida por la Doctora María Cristina Dalmagro. Actuarán como Jurados las Profesoras Doctora Mabel Brizuela, Doctora Adriana Musitano y Doctora Alejandra Cebrell. La defensa se realizará el día viernes 13 de mayo de 2022, 13:00hs.


La Secretaría de Posgrado informa que la Profesora Laura Catena defenderá su Trabajo Final de la Especialización en la Enseñanza de las Ciencias Sociales, titulado: “Emma Goldman y la emancipación de la mujer a comienzos del s. XX: aportes de una perspectiva de género para la Historia y el aula”. Dirigida por la Doctora Magali Luciana Paz. Actuarán como Jurados les Profesores Doctora Marina Tomasini, Doctor Miguel Jara y Doctora Leticia Medina. La defensa se realizará el día lunes 16 de mayo de 2022, 14:00 hs.


La Secretaría de Posgrado informa que la estudiante María Paula Puttini defenderá su Trabajo Final de la Especialización en la Enseñanza de las Ciencias Sociales, titulado: “El escrache como puerta de entrada para pensar los 90.Material didáctico digital”. Dirigida por la Dirigida por la Doctora Ana Carol Solis y co-dirigida por el Profesor Agustín Minatt. Actuarán como Jurados les Profesores Especialista Erwin Parra, Doctora Liliana Córdoba y Magister Carlos Longhini. La defensa se realizará el día lunes 16 de mayo de 2022, 18:30 hs.


La Secretaría de Posgrado informa que el Licenciado Denis Reinoso defenderá su tesis de Maestría en Antropología, titulada: “¿Caminos hacia una práctica arqueológica multivocal? Una etnografía sobre arqueólogxs, pueblos indígenas y transformaciones en la legislación patrimonial de Córdoba (1983-2015)”. Dirigida por la Doctora Mariela Zabala. Actuarán como Jurados les Profesores Doctor José María Bompadre, Magíster Marianela Stagnaro y Doctora Paola Silvia Ramundo. La defensa se realizará en modalidad virtual el día martes 24 de mayo de 2022, 10:00hs.

Share