Novedades

Seminario de Posgrado “Discurso periodístico y educación”

Dra. Paulina Brunetti y colaboradores Esp. Mauro Orellana y Lic. Daniel Luque. Inicia: 13 de ocrubre de 2022.Presentación

El curso parte de la idea según la cual resulta necesario conocer desarrollos teóricos en torno al discurso de la información periodística en tanto una serie de ideas a menudo muy simplificadas circulan por textos de divulgación o materiales de enseñanza. La noticia, por ejemplo, a pesar de ser una construcción discursiva muy convencional, e incluso la crónica, con su impronta transgresora de los límites propios de un género, plantean problemas que ameritan ser observados en diferentes niveles (redaccionales, aspectos gráficos, elementos paratextuales, estrategias narrativas, construcción discursiva) y atender a los nuevos soportes. En la actualidad, ningún relato informativo puede mantenerse sin ser cuestionado, pero esto que hoy forma parte del conocimiento de muchos/as ciudadanos/as, no puede ser objeto de una simplificación ni de valoraciones a priori: en todo caso será necesario partir de elementos teóricos para analizar el discurso de la información periodística.

Este curso, que parte problematizando las formas y soportes más tradicionales donde se venía expresando el discurso periodístico, incluye también el estudio de algunos aspectos del periodismo en internet en tanto no puede soslayar una serie de mutaciones que las nuevas tecnologías provocan en la prensa.

El curso brinda exposiciones teóricas y ejemplos prácticos que plantean la problemática y propone interrogantes que promueven la discusión.

Programaconsultar


Días, horarios y lugar

Jueves 13 de octubre de 17:00 a 20:00 horas 

Viernes 14 de octubre de 8:30 a 20:30 horas- Pabellón Residencial – Aula D

Acredita: 25 hs


Inscripción: ingresar


Arancel: $3500

Para pagar en Rapipago:

Ingresar 

Para pago Virtual,  inscribirse en el link de Rapipago

Ingresar

+ seguir las instrucciones:

https://ffyh.unc.edu.ar/pago-virtual/


Consultas: esplite@ffyh.unc.edu.ar


Ver otras propuestas de cursos: ingresar

Share