Novedades

Seminario de Posgrado “Las Teorías Pedagógicas y del Aprendizaje en la actualidad”

Dr. Enrique Bambozzi , Mgter. Patricia Mercado, Esp. Natalia Gonzalez. Inicia: 2 de noviembre de 2023.

Presentación:

Este curso sustenta el planteo de que el Profesional en Psicopedagogía Escolar ha de asumir el compromiso pedagógico y social de que todos los sujetos educativos pueden apropiarse de saberes y conocimientos en prácticas educativas situadas, interiorizarlos y reconvertirlos para pensar la realidad y desde ellos actuar en el mundo en forma creativa, crítica y solidaria. Para que esta meta pueda asumirse, además de conocer sobre los aprendizajes y los procesos de subjetivación, apropiación y transmisión que ocurren en espacios escolares, proponemos pensar cómo intervenir en el campo específico desde un enfoque de interdisciplinariedad.

Consideramos necesario resignificar los aprendizajes en las instituciones escolares, situándonos en los rasgos específicos de los cambios epocales que vivimos, entre los que se destacan las condiciones subjetivas y sociales de existencia, el lazo social y la comunicación, función de los medios, la tecnología, procesos que inciden otorgando otras configuraciones a nuestros marcos conceptuales y de acción pedagógica, requiriendo de los profesionales una adecuación crítica a esos cambios.

Programa Módulo 1: consultar

Programa Módulo 2: consultar

Días, horarios y lugar

Jueves 2 de noviembre – De 13 a 18h. (Aula A)

Viernes 3 de noviembre – De 9 a 18h. (Aula A)

Jueves 23 de noviembre –  9 a 18hs. (Presencial)
Viernes 24 de noviembre – 9 a 14hs. (Virtual)
Lxs inscriptxs recibirán el enlace de Google Meet a la brevedad en sus correos electrónicos declarados.

Acredita: 40 hs.

SIU Guaraní: autogestion.guarani.unc.edu.ar

Inscripción para alumnxs de la carrera:

Instructivo: ver

Inscripción para alumnxs externxs:

Instructivo para alumnxs con usuario SIU-Guaraní: ver

Instructivo para alumnxs SIN usuario SIU-Guaraní: ver

Fecha tope de inscripción para todos los casos: 31/10