PROGRESAR Reclamos por rechazo hasta el 14/07
➡️ TELÉFONO PARA CONSULTAS: 0800-999-1066 de 08 a 20hs, de Lunes a Viernes
➡️plataforma: https://becasprogresar.educacion.gob.ar/
Reclamos: está abierto el período para que reclamen si no les otorgaron la beca para hacerlo personalmente por plataforma hasta el 14 de JULIO.
¿Porque no me entregaron la beca?
Los causales de exclusión indicados en los reglamentos vigentes (PROGRESAR y PRONAFE), son:
a) Hubiera finalizado una carrera de grado, profesorado o tecnicatura;
b) Se encontrara suspendido/a o se hubiera declarado el cese de una beca del PROGRAMA por causal que le fuera imputable;
c) Recibiera u obtuviera otra beca de estudios por parte del Estado, Institución u Organización Pública o Privada, con o sin fines de lucro, entendiéndose por tales a cualquier sistema de transferencias dinerarias directas;
d) Se encontrara el aspirante a obtener la beca o cualquier miembro de su grupo familiar inscripto en el Régimen de Impuesto a las Ganancias;
e) Estuviera excedido dos (2) años o más en el tiempo de duración de la carrera, según el correspondiente plan de estudios;
f) Le restara para la finalización de la carrera cursar dos (2) o menos materias al momento de la primera (1°) inscripción al PROGRAMA y, menos de dos (2) materias para el caso de los y las becarios/as que hubieran sido becarios/as con anterioridad;
g) Si adeudara sólo exámenes finales y/o la realización de tesis o prácticas profesionales;
h) Si habiendo obtenido la beca durante el año anterior al de la convocatoria en curso, hubiese cambiado de carrera, deberá esperar por lo menos un año calendario para solicitar nuevamente una beca de “progresar”, y siempre que continúe cumpliendo los requisitos establecidos en la normativa aplicable vigente;
i) No cumpliera con las demás condiciones establecidas en el reglamento.»
Si después de chequear la lista anterior, crees que fuiste rechazade por error de carga de datos o injustamente ya que no estas en los casos indicados, hace lo siguiente:
- Hace el reclamo por la plataforma habilitada hasta el 14 de julio
- Llama al 0800-999-1066 de 08 a 20hs, de Lunes a Viernes, para comentar que no tenes motivo de exclusión y obtener mas información respecto a qué sucede y que tenes que hacer.
3- Si no se resuelve tu problema enviarnos al mail de la SAE (saefilo@ffyh.unc.edu.ar), el reclamo con:
- breve descripción de la situación;
- adjuntando capturas de pantalla de lo que te indica Progresar, lo que cargaste en tu formulario,carrera, datos personales (nombre, dni), y captura del guaraní con las materias y su fecha de rendida («Historia Académica»).
Atenderemos los casos que hayan pasado por el punto 1 y 2 primero, si nos envían mails sin haber pasado por los mismos no podremos ayudarlos.