Violencias de Género

#NoEstásSola #NiUnaMenos
Desde la Secretaría de Asuntos Estudiantiles les informamos que se encuentran abiertas diferentes líneas para denunciar, consultar o solicitar acompañamiento profesional en caso de violencias de género.

Teléfonos últiles para buscar ayuda:

•  144 Linea nacional de atención a víctimas de violencia de género. Atención gratuita y anónima las 24hs.
  • 911 Policía Federal Argentina
  • Por consultas, solicitud de acompañamiento profesional o para realizar una denuncia: 0800 888 9898, disponible las 24hs. (Equipo del Ministerio de la Mujer, Pcia. de Cba.)
  • En la UNC: Para consultas, atención psicológica y/o denuncias de la comunidad universitaria: escribí a psico.violenciasdegenero@extension.unc.edu.ar (Equipo interdisciplinario del Plan de Acciones para prevenir, atender y sancionar las violencias de género en el ámbito de la UNC).
  • Si tenés dudas sobre estos recursos o querés realizar una consulta sobre a dónde acudir ante una situación de violencia, escribi a generoysexualidades@estudiantiles.unc.edu.ar
  • En la FFYH: El Programa de Género, Sexualidades y Educación Sexual Integral sigue recibiendo consultas y brindando acompañamiento, podés contactarte de manera virtual al correo genero@ffyh.unc.edu.ar

PROGRAMA GÉNERO, SEXUALIDADES Y EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL – FFyH

Coordinadxr Javier López

Si has sufrido o sufrís situaciones de discriminación o violencias de género en el ámbito universitario comunicate con el Programa a través del 351-3915378

Días y Horarios de atención: Jueves de 10 a 14 hs. y Viernes de 13 a 17 hs.

Lugar: Pabellón Residencial, planta baja.

Web: https://ffyh.unc.edu.ar/genero/

Correo electrónico de consulta: genero@ffyh.unc.edu.ar

Teléfono: 5353610 – interno 5002

Plan de Acciones y Herramientas para Prevenir, Atender y Sancionar las Violencias de Género en el Ámbito de la UNC

Dónde realizar consultas y denuncias oficina del plan: La Oficina del Plan de acciones se encuentra ubicada en la Sede DASPU de
Ciudad Universitaria (Consultorio 133, Planta alta).

Horarios de atención: Lunes y miércoles de 15 a 18 horas. – Martes y jueves de 9 a 12 hs.

Correo electrónico de consulta: violenciasdegenero@extension.unc.edu.ar

Teléfono: 0351 – 5353629