BecasNovedades

Tramitación #BEG2020 desde el 16/03

El Boleto Educativo Gratuito (B.E.G) para estudiantes del nivel superior, estudiantes de la FFyH podrán tramitarlo desde el Lunes 16 de marzo hasta el 30 de abril.

Los requisitos

• Para transporte urbano deberás vivir en un radio superior a diez cuadras del domicilio de su facultad.
  • Tenés que ser usuario de la plataforma Ciudadano Digital: https://cidi.cba.gov.ar/portal-publico/

En caso de no serlo seguir las instrucciones para crear un usuario e iniciar sesión; luego ir a la opción «BEG Boleto Educativo Gratuito» y realizar el tramite online llenando los formularios que allí indica.

• Verificar en la página web boletoeducativogratuito.cba.gov.ar si estás matriculade. Para figurar matriculade deberás realizar los siguientes pasos:

♦ESTUDIANTES REGULARES (de 2° a 5°año).

✔A partir del 2/3 deben realizar la rematriculación anual e inscripción a las materias a cursar en el primer cuatrimestre 2020 en guaraní.
✔Revisar que en la agenda de cursado del guaraní salgan los horarios de cursada de este cuatrimestre. Encontrás la agenda en en la solapa «reportes»—>Agenda
✔Vincular tu guaraní al BEG en la solapa «trámites»—>»tramitar boleto educativo gratuito»

indicá tu nº de CUIL, seleccioná «Autorizo a la Secretaría de Transporte del Gobierno de Córdoba a consultar mis datos» y  luego «Guardar».

♦ESTUDIANTES POSTULANTES (1° año)
✔Van a poder realizar el trámite una vez hecha la matriculación definitiva del 16/3 al 1/4.
✔ Después acceder al guaraní e inscribirse a las materias a cursar en el primer cuatrimestre 2020.
✔Vincular su sistema guaraní al Boleto Educativo y llenar los formularios correspondientes en Ciudadano Digital tal como indican los pasos para les estudiantes de 2º año en adelante.

RETIRAR EL CARNET (nuevo o renovaciones)

Luego de realizar la tramitación virtual indicada anteriormente:

✔Presentarse en los puntos de atención con DNI y la tarjeta del BEG (si la poseen). Quienes tengan otro domicilio al que figure en el DNI, deberá llevar una declaración jurada.

✔Puntos de atención para realizar el trámite.

1. Transporte interurbano. En las empresas de transporte correspondiente
  2. Transporte urbano de la ciudad de Córdoba:
  • Secretaría de Transporte: Av. Poeta Lugones 12.
  • Universidad Nacional de Córdoba: Haya de la Torre S/N
  • IPEF: Av. Cárcano S/N. – Agencia Córdoba Joven: Av. Hipóliyo Yrigoyen 494
  • Día y hora: en todos los casos, de lunes a viernes 8 a 20.

⇒NO HACE FALTA HACER FIRMAR NINGÚN PAPEL

⇒El Tramite es PERSONAL