Boleto Educativo Cordobés

Boleto Educativo Cordobés BEC (ex BEG) 2024

Desde el 04/03 está habilitado el trámite para nuestra facultad

 El beneficio contempla a todos les estudiantes regulares, docentes con tareas frente al aula y personal no docente que presten servicios en los establecimientos pertenecientes a las instituciones educativas públicas de gestión estatal y de gestión privada con aporte estatal que integran el sistema educativo público en la provincia, en los niveles inicial, primario, secundario y superior, y les estudiantes de las universidades públicas radicadas en la provincia.

Incluye a docentes con tareas frente al aula y personal no docente de instituciones educativas de gestión privada sin aporte estatal, en los niveles inicial, primario, secundario y superior.

¿CÓMO ME INSCRIBO?

Primer parte: sistema guaraní

  1. Inscribite a las materias y esperá a que esté actualizada tu agenda de clases en guaraní.
  2. En la pestaña trámites, opción BEG autorizá a la secretaría de Transporte a acceder a tus datos verificando tu CUIL y poniendo la opción Guardar.

Segunda parte: Ciudadano Digital (CiDi):

  1. Debes tener una cuenta CiDi Nivel 2. Averiguá como acceder a este nivel AQUÍ
  2. Buscá el FUP- Formulario Único de Postulantes.
  3. En la opción BEG, seleccioná “Postulación”.
  4. Completá la solicitud como te va indicando el sistema, hasta indicar «Finalizar» y «Confirmación de postulación».

Esperá el mail de confirmación con los pasos a seguir para la habilitación del servicio.

Si no completan el paso de Guaraní, figurarán como estudiantes inactives/ no matriculades al momento de llenar el formulario de CiDi y les rechazarán el BEC

_________________________________________________________________________________________

Recordamos que el Boleto Educativo depende totalmente de la Provincia, por lo cual por cualquier duda o inconveniente deberán dirigirse a su dependencia o comunicarse con la secretaría de transporte:

  • Blvd. Pte. Gral. Juan Domingo Peron 12
  • Teléfono 0800-888-1234 de 8 a 20 horas

  • WhatsApp 351-201-0651 de 8 a 18 h

  • A través del webchat de Atención al Ciudadano MAS INFORMACIÓN ACÁ


Si tenes inconvenientes en guaraní, verificá:

  • Que arriba a la derecha esté bien puesta la carrera que estas cursando (y no esté por ejemplo otra en la que te hayas anotado alguna vez);
  • Haber hecho la matrilculación anual a esa carrera;
  • Haber hecho la inscripción a las materias de este cuatrimestre en tiempo y forma (antes del 19 de marzo);
  • Chequeá en «Agenda de clases» que estén cargados los horarios de tus materias;*
  • Dirigirse a trámites –> Boleto Educativo, tickear la autorización para acceso a los datos y chequear que el CUIL esté cargado exitosamente. Poner guardar.

*Si hiciste todo esto pero figurás como matricula inactiva (que no sos estudiante matriculade en la Facultad), o no te figura la agenda de clases, enviá un mail a Secretaría Académica saca@ffyh.unc.edu.ar , indicando:

  • Nombre completo.
  • DNI.
  • Carrera.
  • Materias a las que estás inscripte. Descripción de materias que no te figuran en la agenda.