Noticias

Curso de Posgrado “Filosofía de la mente y empatía: un enfoque integral de sus aspectos cognitivos, emotivos y morales”

Dra. Patricia Brunsteins – Inicia: 15 de agosto – Finaliza: 7 de noviembre

Curso de Posgrado

Dra. Patricia Brunsteins
(Profesora Asistente Regular de Antropología Filosófica I y Epistemología de las Ciencias Sociales dela Escuela de Filosofía – FFYH-UNC).

INSCRIPCIÓN: Ingresar

La empatía siempre ha sido objeto de discusión filosófica en diversas tradiciones de pensamiento y, particularmente,  en diversas ramas de la filosofía  desde hace siglos. Lo intrigante de las discusiones es que si bien, todo el mundo “sabe” de qué estamos hablando cuándo nos referimos a ella, hay muy poca claridad respecto de su naturaleza, alcance (emotivo, cognitivo o ambos) y  funciones así como también respecto de los diversos criterios para diferenciarla de otros fenómenos como la simpatía, el contagio emocional, la toma de perspectiva y la teoría de la mente.

Programa: descargar

Días, horarios y lugar

Inicia: 15 de agosto – Finaliza: 7 de noviembre
Miércoles 16:00 a 19:00hs