Noticias

Curso de Posgrado «Desautomatizar el lenguaje: Lecturas de literatura latinoamericana contemporánea. Poética y experimentación»

Docente a cargo: Dr. Tomás Vera Barros

Docente invitada: Dra. Anahí Alejandra Ré

Inicia: 14 de noviembre de 2016

INSCRIPCIÓN: completar formulario

Curso de Posgrado

Desautomatizar el lenguaje:

Lecturas de literatura latinoamericana contemporánea.

Poética y experimentación

Docente a cargo:

Dr. Tomás Vera Barros
(UNLAR – CIECS CONICET y UNC)

Docente invitada:

Dra. Anahí Alejandra Ré
(CIECS CONICET y UNC)

Este seminario se propone desde la voluntad de volver a priorizar el contacto con los textos primarios, esto es, partir de la lectura de obras más que de marcos teóricos establecidos que hablen por ellas; con el objetivo de desautomatizar las prácticas de lectura habituales y su inscripción en los cánones críticos cristalizados que dominan el panorama de la literatura contemporánea.

La relevancia de esta propuesta radica en poner el foco, sobre todo, en la singularidad de las obras, la originalidad de sus procedimientos y de sus proyectos poéticos, con el objetivo de aportar a la configuración de teorías poéticas que articulen en una dialéctica las herramientas predefinidas por las disciplinas y aquellas surgidas del análisis: los instrumentos “sugeridos” por los textos poéticos en su complejidad intra y extratextual.

Programa: consultar

Días, horarios y lugar

14, 15 y 16 / 21, 22, 23 / 29 y 30 de noviembre de 2016

16 a 20hs

Pabellón Residencial, Facultad de Filosofía y Humanidades

……..

Carga horaria: 40hs.

Aranceles
$700

El pago se realiza el día de inicio del curso en Caja de Pabellón Residencial, en el horario de 11 a 17hs.
Nota: Gratuito para Egresados, Doctorandos, Docentes y Adscriptos de la FFyH* enviando comprobante de situación a cursos@ffyh.unc.edu.ar

* FFYH: Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad Nacional de Córdoba

INSCRIPCIÓN: completar formulario