Noticias

Curso de Doctorado «Antropología, educación y ruralidad en los andes y la amazonia»

Drª Patricia Ames – Inicia: 13 de febrero del 2017

INSCRIPCIÓN: completar formulario

Doctorado en Ciencias de la Educación, avala:

Curso de Doctorado

Antropología, educación y ruralidad en los andes y la amazonia

Drª Patricia Ames

El curso aborda la educación desde una perspectiva antropológica, entendiendo la educación como un proceso social y cultural. Introduce los debates y estudios que han tenido lugar en relación al área geográfica andino-amazónica. Se utilizan perspectivas, teorías y conceptos antropológicos relevantes para la comprensión de los procesos de educación formal e informal en distintos contextos, con un énfasis particular en espacios rurales. Pondremos atención particularmente en las cambiantes dinámicas de diversidad y desigualdad que se viven y enfrentan en el espacio educativo, con énfasis en el caso andino-amazónico, pero considerando también otros escenarios. Utilizaremos material audiovisual que da cuenta de las representaciones y los cuestionamientos actuales sobre la educación formal, analizando y discutiendo sus propuestas vis a vis con la literatura especializada.

Programa: descargar

Días, horarios y lugar

13, 15, y 17 de febrero del 2017

9 a 11hs y 14 a 18hs

Pabellón Residencial, Facultad de Filosofía y Humanidades

14 y 16 de febrero serán destinados para lecturas y actividades no presenciales.

……..

Carga horaria: 40hs.

Arancel
$700