Novedades

Curso de Doctorado “Antropologías e Historias: Imaginarios Coloniales y Nacionales en América Latina”

Dr. Carlos Eduardo Martínez y Dr. Fernando Blanco. Inicia: 7 de septiembre de 2017

Programa de Posgrado en Historia (FFYH-UNC)

Curso de Doctorado

Dr. Carlos Eduardo Martínez

Dr. Fernando Blanco

El presente Seminario tiene por objeto exponer y desarrollar una mejor comprensión de los proyectos coloniales que ejecutaron los europeos y las consecuencias que en el pasado y aún en el presente se manifiestan tanto entre los colonizadores como en el seno de los pueblos colonizados. En suma, aborda las construcciones de alteridad que resultan de procesos socio-históricos específicos y que se actualizan entre las demandas de comunidades, pueblos y organizaciones indígenas y los Estados Nacionales y postulados científicos que han sido internalizados por el sentido común.

Programa: consultar

Días, horarios y lugar

Septiembre, 7, 14, 28 /Octubre, 5, 12, 19, 26

Noviembre, 2, 9