Curso de Posgrado «La Geografía y su enseñanza»

Dra. Viviana Zenobi – Inicia: 7 de agosto de 2020

Inscripción finalizada

Especialización en la Enseñanza de las Ciencias Sociales

Curso de Posgrado

La Geografía y su enseñanza

Dra. Viviana Zenobi

Este seminario propone profundizar en las características y problemáticas que presenta la enseñanza de la Geografía tanto en las aulas del Nivel Secundario como en las instituciones que forman docentes. También, pretende aportar a la renovación de la enseñanza de la Geografía en las escuelas y en las instituciones que forman maestrxs y profesorxs.  Algunas preguntas que orientan el desarrollo de este seminario son las que siguen: ¿en qué consisten los cambios en la enseñanza de la Geografía? ¿son cambios disciplinares y/o didácticos? ¿qué relaciones se establecen entre la Geografía académica y la Geografía escolar? ¿en qué medida las transformaciones curriculares se concretan en prácticas de enseñanza renovadas? ¿cuáles son los principales obstáculos que reconocen hoy docentes e instituciones escolares para avanzar en los cambios propuestos? ¿de qué modo inciden éstos en la enseñanza y en los aprendizajes de la Geografía? Estas y otras preguntas que irán surgiendo se abordarán a partir de las explicaciones, las actividades, la lectura de bibliografía específica y los intercambios que la coordinadora irá promoviendo.

Programa: consultar

Modalidad virtual

Viernes 7 de agosto: 18 hs. Primer encuentro virtual por Google Meet

Viernes 28 de agosto: 18 hs. Segundo encuentro virtual por Google Meet