Novedades

Curso de Doctorado “Paradojas, dilemas y heterodoxias en la práctica etnográfica”

Dr. Diego Escolar. Inicia: 27 de junio de 2022.

Presentación:

El curso propone un análisis de las incomodidades, falacias, contradicciones y engaños del trabajo etnográfico, en base a tres problemas principales: La representación de las realidades, experiencias y sujetos en el trabajo de campo y en la producción antropológica en base a él. Las identificaciones políticas y estructuras morales y su proyección en las nociones de compromiso etnográfico. Y los límites ontológicos de lo representable y objetivable en las situaciones de campo con sucesos extraordinarios y en la construcción de conocimiento posterior. Para ello, tomaremos una amplia selección de autores locales y extranjeros que han abordado o se han topado con estos problemas al punto de percibir que la propia metodología o la posibilidad de pensar y comunicar resultados a partir de ella se ponían en crisis.

Programa: consultar

Modalidad presencial

27 de junio al 1 de julio de 2022

9 a 13 hs.

Sala D – Pabellón Residencial (ver ubicación)

Destinatarixs

Estudiantes de doctorados en Ciencias Sociales, preferentemente con formación en Antropología Social.

Acredita: 60 hs.

Arancel: $5400

Valor sujeto a descuentos según Resolución HCD-FFYH Nº 2/2018 (ver)

Completar formularioingresar
(hasta el día 22/06)

Cupos limitados
Luego de registrar sus datos recibirá información para realizar el pago.

Consultas: cursos@ffyh.unc.edu.ar

+ info cursos: ingresar