Novedades

Curso de Doctorado. “Cazadores-recolectores y poblamiento de América del Sur: nuevas reflexiones sobre las asunciones, ilusiones, persistencias y realidades”.

Dr. Luis A. Borrero Investigador del IMHICIHU-CONICET. Inicia:  5 de junio de 2023.

Presentación:

El curso aspira a evaluar -dentro de un marco realista- el estado de la cuestión del poblamiento de América del Sur desde una perspectiva metodológica. Ésta, si bien incluye principalmente componentes etnoarqueológicos, experimentales, estratigráficos y biogeográficos, se fundamenta en una discusión de las actividades básicas clásicas relacionadas con formaciones sociales, subsistencia y tecnología. Esta discusión es posteriormente proyectada al plano de las evidencias ofrecidas acerca del poblamiento temprano de América del Sur. Para ello se cotejan algunos de los trabajos más sistemáticos que abordan ese tema.

Programa: consultar

Días, horarios y lugar

5 al 9 de junio – 9 a 18 hs. (Con receso desde las 13 hasta las 14).

Pabellón Residencial, FFyH-UNC (ver ubicación)

Acredita: 40 hs.

Etapa 1: Inscripción SIU Guaraní

Instructivo para alumnxs con usuario SIU-Guaraní: ver

Instructivo para alumnxs SIN usuario SIU-Guaraní: ver

Etapa 2: Completar formulario ingresar

Fecha límite inscripción: 01 de junio

Arancel para alumnxs externxs: $9200

Luego de completar el formulario de inscripción recibirá información para realizar el pago.

Consultas: cursos@ffyh.unc.edu.ar

Ver otras propuestas de cursos: ingresar