Novedades

Boleto Educativo Gratuito: La Facultad realizará un relevamiento de situaciones problemáticas

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la Facultad receptará hasta este viernes 23 de agosto los casos en que las y los estudiantes de la FFyH no puedan acceder al Boleto Educativo Gratuito a pesar de tener su agenda de clases actualizada en el Sistema Guaraní.
El objetivo es llegar a un acuerdo con la Secretaría de Transporte para que dichos casos sean incorporados. Esto se pactó en una reunión realizada el día martes 20 con las autoridades de dicha entidad provincial, donde asistió la SAE UNC acompañada por representantes de las secretarías homónimas de las facultades de Filosofía y Humanidades, Ciencias Médicas y Odontología.
Información Clave
Ante la solicitud de información oficial sobre el servicio del BEG en este segundo cuatrimestre, las autoridades de la Secretaría de Transporte informaron lo siguiente:
– El BEG se le brindará normalmente -tanto urbanos como interurbanos- a cada estudiante que haya hecho el trámite antes del 30 de abril, con la actualización de agenda de clases que corresponda según figure en el Sistema Guaraní.
– Aquellas personas que varíen la cantidad de días o viajes respecto del primer cuatrimestre actualizar su agenda, tanto para sumar días como para restarlos. A finales de agosto se realizará una auditoría y aquelles estudiantes que hayan utilizado el BEG en días no habilitados para este semestre serán penalizados con hasta tres meses de inhabilitación.
– El trámite de actualización puede iniciarse sin trámite previo en el CiDi por redes sociales o a través del correo excepcionesbeg@gmail.com, y se finaliza entre 24 y 48 horas después de manera presencial en la Secretaría de Transporte (Poeta Lugones 12) presentando DNI y Credencial BEG. Hasta ahora no está pactada una fecha límite para este trámite.
– Estudiantes que mantengan la misma cantidad de días y servicio que en el primer cuatrimestre, no deberán actualizarlo.
Relevamiento para incorporar casos de estudiantes sin cobertura
Hasta este viernes 23 de agosto al mediodía la SAE FFyH recibirá la información del relevamiento con el objetivo de resolver los casos en que haya estudiantes que han quedado sin cobertura del BEG. Deberán enviarlos a saefilo@ffyh.unc.edu.ar o acercarse personalmente a la Secretaría.
– Estudiantes a quienes les hayan negado la actualización, con distintos argumentos, tanto urbanos como interurbanos e incluyendo prácticas que figuren en el Guaraní, deberán enviar sus datos y el motivo del inconveniente.
– Estudiantes que no hayan realizado el trámite hasta el 30 de abril por diferentes motivos, deberán enviar sus datos y el motivo por el que no han cursado en el primer cuatrimestre, a la SAE FFyH para ser incorporados en el relevamiento y observar la posibilidad de ser incluidos en el beneficio.
En todos los casos recuerden chequear que los datos están compartidos a través del Sistema Guaraní y el CUIL está correctamente cargado.
Datos requeridos:
-Nombre y apellido,
-DNI,
-Carrera.
– Cantidad de días que requiere el servicio.
– Adjuntar agenda de clases actualizada.
– Descripción del problema.
– Correo electrónico de contacto y teléfono personal.