Becas

Convocatorias: Becas FEIP y Conexión Humanidades (abiertas hasta el 04 de Abril)

Formularios abiertos hasta el 4-04-2024
Período para enviar documentación : 11-04-2024

La Facultad de Filosofía y Humanidades expresa su profunda preocupación por la crítica coyuntura presupuestaria de las universidades nacionales en su conjunto, y de esta Casa en particular; situación que pone en riesgo el funcionamiento de nuestra institución.

En este contexto de ajuste generalizado sobre todo el pueblo argentino, la Facultad estableció como prioridad el sostenimiento de programas de becas y los contratos de trabajadores que realizan tareas fundamentales en la implementación de las políticas de inclusión.

Lxs destinatarixs de las Becas Feip, quienes recibirán la bibliografía obligatoria correspondiente a una asignatura, se establecieron en función de la población estudiantil con mayores necesidades. La Facultad ha fortalecido espacios y recursos para la accesibilidad al material de estudio y la consulta bibliográfica como la Biblioteca -con en la compra de ejemplares de bibliografía de cátedras y la ampliación de la sala de lectura-; el Laboratorio de Informática abierto de lunes a viernes en una amplia franja horaria con atención personalizada; el Programa Conexión Humanidades, con la entrega de 40 tablets a estudiantes para garantizar el material de manera accesible; y, gracias a un esfuerzo conjunto de la comunidad de la FFYH, el soporte digital de más del 80% de los apuntes de las cátedras.

El programa Conexión Humanidades es incompatible con la Beca FEIP. No pueden solicitarse ambos.

INFORMACIÓN COMPLETA sobre la situación presupuestaria y la implementación de FEIP 2024