Novedades

Curso de Doctorado “Métodos y técnicas en Bioantropología: enfoque transdisciplinar”

Dra. Emma Laura Alfaro Gómez – Inicia: 6 de octubre de 2020

Doctorado en Ciencias Antropológicas

Curso de Doctorado

Métodos y técnicas en Bioantropología: enfoque transdisciplinar”

Dra. Emma Laura Alfaro Gómez
Instituto de Ecorregiones Andinas (INECOA) UNJu– CONICET. Instituto de Biología de la Altura (UNJu)

Facultad de Ciencias Agrarias (UNJu) Investigadora Independiente CONICET.

Profesora Adjunta Regular asignatura Evolución. Licenciatura en Ciencias Biológicas. FCA-UNJu

Presentación:

La Antropología Biológica estudia la historia evolutiva y la magnitud de la variabilidad biológica de la especie humana, analizando los mecanismos que la originaron y modelado; considerando la influencia de  factores socio-culturales que afectaron tanto a las poblaciones actuales como a las del pasado.

Debido a los avances teóricos y metodológicos de las disciplinas incluidas en la Bioantropología, los métodos y técnicas de estudio se han multiplicado requiriendo, la participación transdisciplinar para abordar las complejas interacciones de procesos biológicos y socioculturales que afectan a Homo sapiens.

Programa: consultar

Modalidad virtual

Martes 9 a 11 y 16 a 18 hs

6, 13, 20 y 27 de octubre