Sistema  de becas de Fondo Único 2024

(beca económica)

• Becas para alumnos regulares de segundo año en adelante.

El Programa Fondo Único incluye los siguientes tipos de becas económicas: Fondo Único propiamente dicho, Estudiantes con Hijes y Terminación de Carrera.
El objetivo del sistema de becas de la UNC es colaborar y/o propiciar  que las dificultades económicas no impidan el normal desarrollo de la carrera de grado y deriven en situaciones de deserción.

Características y plazo de duración de la beca: consiste en una ayuda económica mensual, y se distribuye en ocho cuotas entre los meses de abril y noviembre de cada año lectivo.
*La beca económica puede combinarse con la beca Nutrirse UNC (de acceso gratuito al Comedor Universitario) por el mismo periodo de tiempo.

REQUISITOS GENERALES
  • Encontrarse en una situación socioeconómica que justifique la solicitud.
  • Ser estudiante regular de las carreras de grado y pregrado que se dictan en las quince facultades de la UNC.
  • Cursar en 2024 el segundo a​ño (o uno superior) de una carrera universitaria o haber iniciado en 2023 el cursado de materias de primer año aunque el mismo no se haya finalizado.

Requisitos académicos:
*
Fueron determinados teniendo en cuenta la actual situación de contingencia que repercute principalmente en los sectores en situación de vulnerabilidad socioeconómica.

CONVOCATORIA 2024-

Abierta hasta el 03/11 a las 23.00 horas

Becas de Fondo Único:

• Solicitud por primera vez:
    • Ser estudiante regular de una carrera universitaria de la Universidad Nacional de Córdoba en el año lectivo 2023.
    • Tener un promedio general de la carrera (incluyendo aplazos) igual o superior a cuatro (4) puntos.
  • Renovación:
    • Haber regularizado materias en el año lectivo 2023.
    • Haber aprobado al menos una materia durante el período de cobro del beneficio.

Sub-programa Becas para Estudiantes con hijxs (menores de 5 años):

• Solicitud por primera vez renovación:

Sub-programa Becas para la terminación de carrera:

• Haber regularizado materias en el año lectivo 2023.
  • Tener un promedio con aplazos igual o superior a 6 (seis) puntos.

Becas Nutrirse como única beca o como complemento de las Becas de Fondo Único y sus sub-programas:
*No forma parte de la Ordenanza 13/08, pero forma parte del mismo llamado anual a becas de Fondo Único y puede percibirse sola o combinada con alguna de las becas económicas.

INSCRIPCIÓN
  • La inscripción a la convocatoria de Becas Fondo Único y subprogramas 2024 estará abierta desde el jueves 26/10/2023 a las 10.00 al viernes 03/11/2023 a las 23.00 horas.
  • Lxs interesadxsdeberán completar un formulario de google desde su Correo UNC (usuario @mi.unc.edu.ar) y anexar la documentación solicitada. El formulario y los archivos adjuntos deben completarse UNA SOLA VEZ, por lo que se sugiere tener toda la información y documentación disponible al momento de hacerlo.
  • Los archivos adjuntos deberán ser subidos en PDF, previa verificación de que no contengan errores y puedan ser legibles. Ver el listado de documentación a presentar AQUÍ.
FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN: Convocatoria Becas Fondo Único UNC 2024
*Disponible a partir del 26/10/2023 a las 10 horas y hasta el 03/11 a las 23.00 horas
  •  PUBLICACIÓN  DE LOS LISTADOS DE BENEFICIARIOS/AS Y LISTA DE ESPERA: marzo de 2024.
  •  ACEPTACIÓN DE LA BECA OTORGADA por quienes resulten beneficiarios/as: marzo de 2024.
  • INFORMACIÓN COMPLETA AQUÍ