Sin categoría

RÉGIMEN DE ESTUDIANTES TRABAJADORES Y/O CON FAMILIARES A CARGO (RET)- INGRESO 2024

INSCRIPCIONES ABIERTAS DEL 05 AL 16 DE FEBRERO 2024

En el año 2012 comenzó a funcionar el Régimen de Estudiante Trabajador y/o con familiares a cargo (RET), que permite que les estudiantes accedan a beneficios en el proceso del cursado de sus carreras, en los exámenes y trabajos prácticos.

Para conocer más sobre en que consiste el RET podes leer el régimen en este LINK.

En el marco del ingreso el régimen atenderá los mismos requisitos y procedimientos de inscripción que se contemplan para les alumnes regulares, así como las mismas flexibilizaciones en el cursado.

Para acceder al beneficio, les interesades podrán inscribirse completando dos pasos:
PASO 1: Llenar el  formulario digital.
PASO 2:  Enviar un mail a la SAE (saefilo@ffyh.unc.edu.ar)
, con la documentación que acredite la situación declarada.

Una vez adheridos a la lista de estudiantes con RET de cada carrera y recibirán un certificado que deben presentar a les docentes del Curso de Nivelación.

Sugerimos REVISAR los datos antes de enviarlo ya que luego no podrás modificarlos.

El certificado que recibirán al llenar este formulario tendrá valor solo por el mes de Febrero 2024.

Documentación a presentar en cada caso:

– Trabajo registrado: foto de certificado de trabajo, recibido de sueldo, constancia de monotributo
– Trabajo no registrado: foto de Nota del/la empleador/a o declaración jurada en la Policía.
– Familiar a cargo: libreta de familia, partida de nacimiento de hijos/as, o DNI del familiar a cargo.

Por consultas comunicarse al correo saefilo@ffyh.unc.edu.ar