Sin categoría

Postergación de clases y especificaciones relativas a la prevención del coronavirus en la FFyH

Según dispone la Resolución Rectoral RR-2020-367-E-UNC-REC en su art. 3ª, por el que se autoriza a las autoridades de las Unidades Académicas a implementar modalidades específicas para la actividad que en ellas se desarrolla entre los días 16 y 25 de marzo del corriente, se informa y dispone lo siguiente:

• Se suspende el comienzo de clases y la atención al público hasta el 25 de Marzo, aconsejando al uso de las aulas virtuales para la difusión de información y la disposición de recursos y materiales de estudio.
  • Se mantendrán las mesas de examen previstas para el día 16 de marzo con el objetivo de finalizar las evaluaciones del presente turno.
  • Posgrado: se suspenderán los cursos de previstos para las fechas antes establecidas, pudiendo reprogramarse o implementar actividades virtuales.
  •  No docentes: Se limitará el trabajo al ámbito interno, sin atención al público de modo presencial. Igualmente, las secretarías, prosecretarias, programas y ámbitos de gestión, restringirán sus tareas de atención presencial, utilizando la modalidad virtual o telefónica para consultas, así como las direcciones y secretarías técnicas de Escuelas y Departamentos de la FFyH.
  • El Museo de Antropología de la FFyH y la Biblioteca “Elma Kohlmeyer de Estrabou” -así como las demás dependencias que funcionan en el Pabellón Agustín Tosco-, no atenderán al público y se observará el criterio ya enunciado respecto del carácter interno de sus tareas.
  • Se destaca que todos/as aquellos/as trabajadores/as docentes y nodocentes de la FFyH que por diversas razones puedan considerarse parte de las poblaciones de riesgo en este contexto, podrán comunicar tal situación a las autoridades de sus ámbitos de trabajo para determinar los cursos de acción correspondientes.
  • En este marco, solicitamos a las Escuelas y Departamentos de la FFyH y  a través de ellos a los equipos de cátedra, la posibilidad de poner a disposición de lxs alumnxs los materiales de enseñanza  a través de la plataforma de aulas virtuales que podrán ser utilizadas también mediante Moodle Mobile

También apelamos a la responsabilidad individual y adoptar las medidas preventivas para aportar al cuidado de la salud, que reiteramos aquí:

• Evitar el contacto directo con personas que padezcan infecciones respiratorias agudas.
  • Lavarse las manos frecuentemente, especialmente después del contacto directo con personas enfermas o su entorno.
  • Evitar el contacto sin protección con animales de granja o salvajes.
  • Las personas con síntomas de una infección respiratoria aguda deberán tomar las siguientes precauciones: mantener cierta distancia con los demás, cubrirse la nariz y la boca con pañuelos desechables o ropa al estornudar o toser y lavarse las manos.
  • Para los centros de atención sanitaria: mejorar las prácticas habituales de prevención y control de infecciones en hospitales, especialmente en las unidades de urgencias.