Novedades

Curso de Posgrado “Debates sobre el poder. Dimensiones, discurso, reconocimiento”

Dr. Edgar Rufinetti – Dr. Eduardo Sota – Mgter Esteban Leiva | Inicia: 24 de septiembre de 2021

Curso de Posgrado

Debates sobre el poder. Dimensiones, discurso, reconocimiento

Dr. Edgar Rufinetti
FFyH, SeCyT, UNC – Prof Adjunto Epistemología de las ciencias sociales – Historia.

Dr. Eduardo Sota
FFyH, SeCyT, UNC – Prof Titular Epistemología de las ciencias sociales – Cs de la Educación.

Mgter Esteban Leiva
FFyH, SeCyT, UNC – Prof Asistente Epistemología de las ciencias sociales – Historia.

Presentación:
El vocablo ‘poder’ se destaca, en las ciencias sociales y humanas, por su carácter elusivo y complejo. A partir de tres ejes de trabajo nos proponemos abordar esa complejidad centrándonos en algunos debates sobre sus dimensiones y justificación, la manera en cómo se entrelaza con el discurso y su operación normativa en la instanciación de la identidad y el reconocimiento. No es nuestro objetivo alcanzar un núcleo conceptual unificado sobre poder, sino abrir el juego a otros ‘términos’ que podrían conformar un ‘parecido de familia’ a fin de dotar de una mayor inteligibilidad a los contrastes y semejanzas de los distintos sentidos en juego en recientes teorizaciones sociales.

Programa: consultar

Modalidad virtual

24 de setiembre y 12 de noviembre

Clases sincrónicas: viernes de 15 a 18hs.

Destinatarixs

Egresados de grado universitario de carreras en ciencias sociales y humanidades.

Acredita: 20 hs.

Arancel: $2400

Valor sujeto a descuentos según Resolución HCD-FFYH Nº 2/2018 (ver)

Inscripción hasta el día miércoles 22/09, 12hs: ingresar