NUEVO CALENDARIO ACADÉMICO- Fechas importantes y coloquios de Agosto 2020

14 al 18/09: Semana de Coloquios

23/09 al 02/10: Exámenes Regulares y Libres

LA INSCRIPCIÓN A EXÁMENES Y COLOQUIOS se realiza por guaraní

Si tenes problemas con guaraní comunicate con Despacho despachocasaverde@gmail.com

COLOQUIOS AGOSTO 2020 VIRTUALES

Resolución completa

Las cátedras pueden optar por la modalidad escrita- oral – mixta

Las cátedras pueden optar por NO TOMAR coloquios en esta fecha y pasarlos a Septiembre amparadas por el comunicado del gremio docente Adiuc.

Les docentes responsables del examen definirán y comunicarán a les estudiantes la modalidad de evaluación, fecha y toda otra información que consideren necesaria para la acreditación del espacio curricular respectivo; hasta 24 horas antes del examen

ESPECIFICACIONES

1. EXAMEN VIRTUAL ORAL (sincrónico)
  • Les docentes responsables deberán elegir entre una de las dos opciones de videoconferencia:

– BIG BLUE BUTTON (BBB)

-GOOGLE MEET

• El Área Tecnología Educativa creará un Aula Virtual de Examen (AVE) diferenciada del Aula Virtual (AV) donde se desarrollan las clases y actividades. Realizará la matriculación en el AVE de les estudiantes inscriptes y comunicará a les estudiantes el enlace a la videoconferencia del examen mediante un mensaje por el Foro Avisos del AVE.
  • Habrá un espacio de prueba para realizar simulacros de examen, si le docente lo solicita.
  • Les docentes son responsables de los exámenes: tomarán contacto previo con les estudiantes para organizar y/o pautar el ingreso al examen (modalidad, día y hora), podrán realizar simulacros de pruebas, si así lo desean, en el espacio creado a tal fin, grabarán la instancia de examen.

B – EXAMEN VIRTUAL ESCRITO (asincrónico)

• El Área Tecnología Educativa (ATE): realizará la matriculación en el AVE de les estudiantes inscriptes, comunicará a les estudiantes el enlace al AVE donde estará disponible el recurso “Tareas”. En todos los casos, el ATE asesorará sobre la configuración de la entrega de Tareas.
  • Les docentes responsables de los exámenes: tomarán contacto para comunicar y pautar las particularidades del examen, van a configurar el envío y recepción de las producciones escritas a través del recurso Tareas, y si lo desean, podrán realizar la devolución a cada estudiante a través del mismo recurso.

C – MODALIDAD MIXTA (virtual escrito asincrónico y virtual oral sincrónico)

En cada una de esas instancias, escrita y oral, las funciones y tareas tanto del ATE como de les docentes responsables de los exámenes serán las anteriormente señaladas.

Es tarea de les estudiantes:

• Consultar regularmente el correo electrónico asociado a las aulas virtuales para recibir las notificaciones de los exámenes.
  • Verificar con la debida anticipación si se encuentra matriculada/o en el AVE. En caso de no encontrarse matriculada/o, comunicarse al correo del ATE: ayudatecno@gmail.com.
  • Para exámenes escritos, verificar la fecha y condiciones de realización. Para la entrega de exámenes escritos deberá utilizar el recurso Tareas en el AVE y en los plazos previstos por le docente responsable.
  • Para exámenes orales, ingresar al AVE desde el enlace comunicado. Verificar si le docente responsable propone espacios de simulacros de examen.
  • En caso de presentar alguna dificultad podrá comunicarse vía mensajería interna o correo electrónico con le docente responsable del examen.
  • Son condiciones necesarias para los exámenes orales: Contar con un dispositivo celular o computadora con cámara, micrófono y parlantes, suficientemente cargado/ Exhibir antes de comenzar el examen y de manera clara ante la pantalla del dispositivo, su DNI o Pasaporte/ Encontrarse sentada/o frente a la pantalla del dispositivo en un espacio lo más silencioso posible.

Es tarea de les docentes responsables:

• Asumir las tareas definidas para las opciones A, B o C.
  • Prestar especial atención a:
    • En el caso de exámenes orales, solicitar la exhibición del DNI (ambas caras) o Pasaporte.
    • Tomar asistencia, atendiendo una tolerancia de 15 minutos.
    • Finalizado el examen, podrán generar un espacio privado para el análisis de la calificación.
  • Para todas las modalidades, será obligatorio:
    • Completar el acta de examen en el sistema SIU-Guaraní, cargando la calificación y consignando las ausencias.
    • Cerrar el acta y enviarla por correo a la cuenta ffyh@actas.unc.edu.ar informando el cierre del acta, el Número y Libro.

SITUACIONES IMPREVISTAS DURANTE EL EXAMEN

• Interrupción de conectividad de les docentes, evaluarán y resolverán si continúa el examen o si se reprograma, en el último caso se comunicará la fecha en un plazo no menor de 48 hs.
  • Interrupción de conectividad del/la estudiante durante el examen, les docentes resolverán si continúan o no con el examen sin que ello produzca un perjuicio al/la estudiante. Si se torna imposible restablecer la conexión, consignarán como ausente en cuestión en el acta y darán por finalizada la examinación.
  • Se sugiere generar un nexo adicional de comunicación entre docentes y estudiantes.
  • En todos los casos, les docentes responsables darán aviso por escrito a la Secretaría Académica de lo acontecido.
  • Ante situaciones no contempladas, les docentes deberán comunicarse con las Direcciones de Escuelas/Departamentos.-