PASO A PASO DE LAS ELECCIONES 2021 EN LA UNC

1)) ¿QUÉ SE VOTA?

El año pasado no pudimos tener elecciones por la situación epidemiológica.

Este año votamos muchas cosas juntas:

• Decanx y Vicedecanx (máxima autoridad de la Facultad);
  • Directorxs de escuelas y departamentos (máxima autoridad de cada carrera);
  • Consiliaries: Representantes estudiantiles del Consejo Superior (máximo órgano de cogobierno de la UNC);
  • Consejeres: Representantes estudiantiles del Consejo Directivo (máximo órgano de cogobierno de la Facultad);
  • Consejeres estudiantiles de las Escuelas y Departamentos (órgano de cogobierno de cada carrera);
  • Centro de Estudiantes (CEFFyH).

2)) ¿QUIÉNES VOTAN?

Estudiantes regulares de todos los años y carreras de la Facultad, que estén en el padrón estudiantil, podés chequear si estás en:

CONSULTA DE PADRONES

3)) ¿CÓMO CONOCEMOS LAS PROPUESTAS?

En la presencialidad hay actividades de difusión masiva en la Facu, pasadas por los cursos y distintas jornadas.

Hoy los canales de difusión se redujeron a la virtualidad por lo que es MUY importante que busquen en redes sociales las distintas opciones y listas, para conocer las propuestas antes de ir a votar.

Aquí les dejamos acceso a dos debates entre candidates que sucedieron:

• Debate entre candidates a Decanes de la Facultad: DEBATE AUTORIDADES
  • Debate entre organizaciones estudiantiles que se postulan para Centro de Estudiantes y Consejo Directivo: DEBATE CEFFyH
  • Presentación de agrupaciones que conforman el Centro de Estudiantes: el CEFFyH se conforma por la presidencia, la secretaría general (cargos gremiales a cargo de quien gana las elecciones), y 10 secretarias distribuidas entre las organizaciones que se presentan a elecciones. Este material es de principio de año, pero se los dejamos como herramienta para conocer como se organiza el Ceffyh, quienes lo conforman y como se desarrollan las organizaciones en cada secretaria: CEFFYH

4)) ¿CUÁNDO SE VOTA?

• Del 11 al 15/10 (ésta semana), quienes se anotaron para votar por correo postal.
  • Del 18 al 22/10 de manera presencial en la Facultad.

5)) ¿CÓMO SE VOTA?

• Correo postal

Podrán votar bajo esta modalidad quienes no estén en Córdoba, y se hayan inscripto para votar por correo cuándo fué la fecha para hacerlo.

Procedimiento:

1.Recepción del voto

El sobre llegó cerrado, con la faja de seguridad con el logo de la UNC.

Abrilo y sacá todo lo que contiene:

-4 boletas únicas (BU)

– Instructivo sobre cómo votar (antes que nada leelo)

– 2 sobres para autoridades

– 2 sobres para Centro de Estudiantes

– Troquel para Ceffyh (es una tirilla)

2. Voto para autoridades

• Son tres BUS: dirección de escuelas y departamentos, decanato y consejeres estudiantiles.
  • Tildá en cada BUS la opción que elijas y doblá las boletas.
  • Colocalas con cuidado en el sobre más chico que dice AUTORIDADES.
  • Colocar este sobre dentro del segundo sobre más grande, también dice Autoridades y tiene tus datos.
  • En éste sobre debes colocar también fotocopia de tu DNI, frente y dorso
  • Cerrar con plasticola

3. Voto Ceffyh

• Es la BU que tiene los colores y logos de las agrupaciones
  • Tildá el casillero, dobla la BUS y colocala en el sobre más pequeño que dice CENTRO DE ESTUDIANTES.
  • Colocar ese sobre dentro del segundo sobre más grande que dice Centro de Estudiantes y tiene tus datos personales.
  • Por último completa el troquel con tu nombre y DNI y colocala dentro del sobre de Centro mas grande.
  • Cerrar con plasticola.

Repasamos?

• En ambos casos son dos sobres, primero uno chico luego uno grande.
  • Para Centro de Estudiantes: dentro del sobre grande, además del sobre chico que tiene la BUS, va el troquel (la tirita) que tenés que llenar con tus datos.
  • Para Autoridades: dentro del sobre grande, además del sobre chico que tiene las TRES BUS juntas, va la fotocopia de tu DNI.
  • Cerrar los sobres con plasticola.

4. Envío del voto por correo

• Del 11 al 15 de Octubre dirigite a una sucursal de Correo Argentino y envia tu voto de manera gratuita.
  • Debes acercarte a la sucursal con AMBOS SOBRES (Centro y Autoridades), cerrados e indicarle al personal del Correo que en el código que está en los sobres figura el domicilio de la UNC y la información  respecto al pago del servicio de envío (ya está pago por la UNC, vos no debés hacerlo)
  • Presencial

Del 18 al 22/10, de 8hs a 18hs, deberás venir a votar a la Facultad con tu libreta o DNI.

Vas a votar para Centro de Estudiantes y para Autoridades, utilizando distintas Boletas Únicas (BUS) y distintas urnas pero en una misma mesa.

Las mesas estarán distribuidas por carrera de la siguiente manera:

PABELLON CASA VERDE (Ubicación AQUÍ)

-Planta Baja: Ciencias de la Educación

-Planta Alta: Geografía

PABELLON FRANCIA (Ubicación AQUÍ)

-Planta Baja: Filosofía

PABELLON VENEZUELA (Ubicación AQUÍ)

-Planta Baja: Antropología

-Planta Alta (1° piso): Letras

PABELLON BRUJAS (Ubicación AQUÍ)

Archivología

PABELLON ESPAÑA (Ubicación AQUÍ)