INGRESO 2023

Después de la Muestra de Carreras de la UNC, en la que participaron más de 50.000 personas, te contamos los pasos que siguen para que puedas inscribirte al ciclo lectivo 2023 en las carreras de la Facultad de Filosofía y Humanidades.

Luego de cuatro jornadas intensas, marcadas por la participación de más de 40.000 aspirantes en forma presencial y más de 10.000 de manera virtual que están viviendo su primera aproximación a la vida universitaria, el viernes 9 de septiembre finalizó la Muestra de Carreras Ingreso 2023 de la UNC.

La Muestra tuvo lugar en el Pabellón Argentina y en otros puntos de Ciudad Universitaria, donde las personas asistentes pudieron visitar los stands de las distintas unidades académicas y de la Secretaría de Bienestar Universitario y Modernización de la UNC (ex Secretaría de Asuntos Estudiantiles). También pudieron participar de diálogos con personas egresadas de las diferentes carreras, espacios interactivos para experimentar prácticas de las diversas profesiones, y visitas guiadas por la UNC (tanto por Ciudad Universitaria como por las dependencias que se encuentran en el centro de la ciudad de Córdoba).

En ese marco, el stand de la Facultad de Filosofía y Humanidades recibió a miles de personas interesadas en su oferta académica. Allí participaron las integrantes de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles, el Centro de Estudiantes y un centenar de voluntaries, estudiantes de las distintas carreras. En este espacio, se brindó información acerca de la oferta académica que ofrece nuestra Facultad, las fechas de inscripción y la modalidad de cursado, además de dar a conocer los distintos programas, becas y proyectos que acompañan las trayectorias académicas de les estudiantes. A su vez, la participación de voluntaries fue fundamental para el desarrollo de la muestra, quienes además de difundir información, compartieron diversas experiencias personales de su paso por la FFYH.

La próxima actividad relacionada con el Ingreso 2023 será la Jornada de Puertas Abiertas a desarrollarse en nuestra Facultad el día 10 de noviembre, en dos horarios (a las 10 y a las 18 hrs), en el auditorio Hugo Chávez del Pabellón Venezuela.

Finalmente, las inscripciones se realizarán de manera virtual, entre el 14 de noviembre y el 7 de diciembre de 2022. Los pasos a seguir serán publicados en el blog de Ingreso de la Facultad: https://blogs.ffyh.unc.edu.ar/ingreso/

A continuación está disponible la Guía de Estudios UNC 2023, una publicación anual dirigida a la comunidad educativa secundaria en general, y específicamente a jóvenes que están finalizando la escuela secundaria y se proponen ingresar a nuestra Universidad.

Dicha publicación reúne el conjunto de las opciones educativas de grado y de pregrado de la Universidad Nacional de Córdoba.

De cada una de las carreras se indica la siguiente información:

• Datos institucionales de contacto.
  • Plan de estudios de la carrera (conjunto de materias por año de carrera).
  • Ciclo de Nivelación: módulos y periodo de cursado).
  • Qué hacen profesionales y personas egresadas: Descripción de los campos de actividades de las personas egresadas.
  • Lugares y ámbitos donde profesionales realizan su actividad.
  • ​Orientaciones y campos de especialización.

La guía se puede descargar AQUÍ.

Jornada de Puertas Abiertas

Se realizará el jueves 10 de noviembre, en dos horarios. Por la mañana a las 10hs, por la tarde a las 18hs, en el Auditorio Hugo Chávez del Pabellón Venezuela.

Ingreso 2023 a la FFyH

El Curso de Nivelación 2023 se dictará entre el 02 de febrero y el 03 de marzo de 2023, en formato presencial. La inscripción es virtual y se realizará únicamente del 14 de noviembre al 07 de diciembre, hasta las 14hs.

Toda la información sobre la inscripción y los requisitos para presentarte se encuentra en el Blog de Ingreso de la FFyH: https://blogs.ffyh.unc.edu.ar/ingreso/