Novedades

Curso de Doctorado “Presencia histórica y cultural de la migración italiana y española en Córdoba (1900-1950): su impacto en el campo literario”

Dra. María Victoria Martínez – Dra. Bibiana Eguia | Inicia: 14 de septiembre de 2021

Curso de Doctorado

Dra. María Victoria Martínez
(Docente-Investigadora FFYH-UNC)

Dra. Bibiana Eguia
(Docente-Investigadora FFYH-UNC)

Prof. Invitado: Mag. Enrique Rossetto
(Investigador de las migraciones europeas en la Facultad de Lenguas UNC)

Presentación:
Indagaremos en el proceso de inmigración masiva italiana y española en la Argentina (1900-1950) desde cuatro nodos significativos: 1. El valor histórico documental de la visión del tema en la película Nobleza Gaucha (1915); 2. Los nuevos planteamientos en relación con la lengua española en el Diccionario de Argentinismos (1910) de Tomás Garzón, consolidados luego por Arturo Capdevila; 3. La importancia del exilio español en Córdoba (Rafael Alberti y María Teresa León en Villa del Totoral); 4. Los testimonios literarios de Rodolfo Aráoz Alfaro y Massimiliano Mariotti sobre la Córdoba de entonces.

Programa: consultar

Modalidad virtual

14 de setiembre al 8 de noviembre

Clases sincrónicas: martes de 18 a 21hs

Destinatarixs

Doctorandos de Letras, y de otras carreras de posgrado de la Facultad, como Historia y Antropología.

Acredita: 48 hs.

Arancel: $3600

Valor sujeto a descuentos según Resolución HCD-FFYH Nº 2/2018 (ver)

Inscripción con cupo hasta el día lunes 13/09: ingresar